martes

Los Mandalas y yo.

Hoy quiero hablarles sobre los mandalas

Estos últimos días he estado un poco estresada y algo down y que mejor cura para eso que los mándalas. Pero se que se preguntaran que son los mandalas?

Pues Los mandalas son esquemas sagrados que representan la estructura del universo Los mandalas, y la construcción de un mandala en sí, es una meditación activa, un instrumento de contemplación, concentración y relajación.
Representan el mapa del cosmos: una pequeña muestra totalizadora de la proyección geométrica del mundo. Es esa porción del universo que ocupa nuestro ser, nuestra esencia. Que si estoy loca? Pues un poco pero funciona, continuo

Desde el punto de vista psicológico, tiene una función lúdico-terapéutica. No tiene un objetivo explicito, la libertad en la creación va revelando imágenes de la organización interior de la persona, consciente o inconscientemente.

Aparte de todo esto son obras realmente asombrosas y que cualquiera de nosotros podría realizar ya que no exige habilidades intelectuales especificas, es una respuesta instantánea, son ejemplos y símbolos cuyo propósito consiste en entender intuitivamente las posibilidades infinitas del subconsciente humano.

Meditar con Mandalas sana tanto a nivel físico como psíquico y espiritual. Es muy probable que experimentes alteraciones en la conciencia, como la sensación de expansión de la misma.

Quiero mostrarle algunas imágenes de mandalas hermosisimas y que si se ponen a detallarlos fijamente podrán poner su mente totalmente en blanco y experimentar una relajación increíble.
para verlos en tamaño real por favor click sobre la imagen y espero que les guste este tema.
un beso y cualquier duda pues escríbanme que también puede enviarle algunos para que los coloreen que eso también ayuda en la relajación.

No hay comentarios: