Bueno esto días he andando bromeando con ustedes un rato je ja je pero ahora quiero hablarles sobre lo que es el amor propio y lo que significa para cada uno el tener un buen autoestima. A ver, que hay veces que nos sentimos como que a un lado del mundo, o que somos un cero a la izquierda pero ya basta de ver las cosas de esa manera y a quererse mucho! que la vida es muy bonita.
No se han preguntado alguna vez ¿Què tanto me quiero?
Les cuento que el Amor propio y autoestima son elementos importantes para que cualquier de nosotros lleve una vida satisfactoria, la base es la familia. Nuestros padres a través del amor, la aceptación y los cuidados que nos proporcionan nosotros sus hijos es lo que nos demuestra lo importante que son para ellos.
Posteriormente conforme vamos creciendo, la seguridad, el valor, respeto y satisfacción de uno mismo es asi como definiría al amor propio y autoestima, todas estas cosas deben estar vinculadas con el autoconocimiento.
Esto significa saber cuales son nuestras cualidades y fortalezas pero también nuestros defectos y debilidades.
Si no nos conocemos, es porque no nos interesamos y probablemente no nos queramos, pero si nos amamos, estaremos dispuestos a saber sobre nosotros mismos, a aceptarnos y a trabajar para reforzar todo aquello que nos hace sentir completos, pero también eliminar o cambiar todo lo que nos limita.
Demos darnos cuenta de lo especial que somos simplemente por ser nosotros mismo por ser tu , y verán que terminaremos por admirarnos.
Si finalmente estamos dispuesta a enfrentarnos y solucionar nuestros problemas, sin buscar imitar a nadie, ser creativa, extrovertidos, independientes, amigables y amorosos; seguramente es por que tienes un amor propio y autoestima muy positivo y elevado.
Pero si no es así, entonces hagamos lo cambios necesarios y toma el control de nuestra vida, por que sólo así tendrás el poder para alcanzar lo que deseemos.
No olvidemos que los resultados se reflejarán en uno mismo: mostrándonos como una persona feliz, positiva y segura.En tu familia conviviendo en paz, aceptándose y queriéndose tal cual es cada uno.
En el trabajo serás más realista, comunicativo, te adaptarás a los cambios; controlando y evitando todo aquello que te estrese.
Y en todas aquellas relaciones personales demostraras que puedes ser un ser humano capaz de dar y recibir.
Seguramente en la búsqueda de uno mismo, se cometen errores y se tienen temores. Y es que Sí, se vale tener miedo y caer, pero más valioso es vencer y levantarse.
Sólo piensa que si al término de cada día de tu vida, sientes orgullo de lo que eres y haces, es porque tus valores y convicciones intervinieron, si no es porque los sigues olvidando.
Quiérete a ti primero para luego dar el placer de querer a los demás
1 comentario:
Tienes razon FAti.. como en todo lo que escribes xDD
Bueno e sverda ntes que nada debemso querernos a nosotros mismo pro que soi nolo hacemso no podemos querer a lso demas antes que todo estamos nsotros y eso es lo mas improtanteÇ! querernos y esta orgulloso d elo que somos!
Publicar un comentario