martes

Amar o Depender.

Hace unos días estaba leyendo el prólogo de un libro de Walter Riso, un psicólogo que escribe m

ucho sobre las relaciones sociales y cómo nos llevan muchas veces a situaciones que no queremos

Una relación hoy en día no es tan fácil. Veo en las calles a muchas parejas agarradas de las manos, besándose, abrazándose. Pero detrás de todo eso existe una gran posibilidad que a lo largo de la relación uno de los dos adquiera lo que se llama DEPENDENCIA.

He conocido personas que son así, que empiezan a depender de su pareja de una manera sobre natural, y terminan sumergidos en una triste y agobiante relación por ellos hoy escribo sobre esto

Amar plenamente es como la gripe, te deja sin defensas, y cuando estás sin defensas tienes que tener cuidado de quien esta a tu lado.

El merecimiento no siempre es egolatría, sino dignidad. Cuando damos lo mejor de nosotros mismos a otra persona, cuando decidimos compartir la vida, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos el alma hasta el último rincón, cuando perdemos la vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión.

Que se menosprecie, ignore o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración o, en el mejor de los casos, ligereza. Cuando amamos a alguien que además de no correspondernos desprecia nuestro amor y nos hiere, estamos en el lugar equivocado.

Esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. La cosa es clara:
si no me siento bien recibido en algún lugar, empaco y me voy.

Nadie se quedaría tratando de agradar y disculpándose por no ser como les gustaría que fuera. No hay vuelta de hoja. En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime. Y si alguien te hiere reiteradamente sin mala intención, puede que te merezca pero no te conviene...

Valórate… vales mucho más que eso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me enknto esta entrada Fati!!
Se que le ayudara a muchas personas
La verdad yo hable un tiempo del amor en mi blog y ps algo que hacemos a vece sne la relaciones es tratar de agradarle a la otra persona y cambias tu personalidad... ¿Po ruqe hacrlo? ese eres tu y si no le gusta pues no es tu amor o ¿no es asi fati?

ele dijo...

pero yo creo que esto es muy dificil cuando estas enamorada olvidas lo que en verdad eres y tratas de agradarle a la otra persona sea como sea y pues no piensas en valorarte si no en la persona que amas bueno eso yo pienso