lunes

Curiosidades Religiosas.

Aprovechando la semana santa para reflexionar estuve leyendo algunos textos muy interesante y estas curiosidades atraparon mi atención.

El infierno pues:
El mar muerto es el escenario de lo que fue la destrucción bíblica de las corrompidas ciudades de Sodoma y Gomorra. Es el lugar más caliente de la tierra y completamente estéril; los peces que bajan del río jordán mueren por el alto contenido de sal en sus aguas, y tampoco vuelan las aves sobre sus cielos; las arenas de sus alrededores se utiliza en la elaboración de cosméticos y mascarillas para la piel; además la gente que se baña en sus agua flota y no se hunde.

Increíble:
Dentro del monasterio de Santa Catalina a los pies del monte de Moisés, se conserva el arbusto de la famosa «Zarza Ardiente»; desde donde Yahvé le ordena al caudillo judío sacar a su pueblo de la esclavitud en Egipto.

que?
El maná no cayó del cielo, sino que es una resina dulce que se encuentra en los arbustos del Sinaí.
Siempre distorsionando todo:

Los mandamientos de la ley de Dios eran doce, como los de los hebreos. La Iglesia Católica los resumió a diez según el criterio de San Agustín, para que la gente los memorizara más fácil, al igual que a los dedos de la mano.

wow :
El muro de los lamentos en Jerusalén donde los judíos hacen oración, es lo único que queda del magnifico templo construido por el rey Herodes el Grande.

Es universal:
El relato del nacimiento de un «Hombre Salvador» se encuentra también presente en las tradiciones ancestrales de los chinos, hindúes, persas, griegos y romanos.

Quizás pero los llevo por el camino indicado ;)
La estrella de Belén que siguieron los magos al encuentro con el pequeño Mesías, pudo ser la conjunción de los planetas Marte, Júpiter y Saturno o una super Nova (estrella de gran luminosidad).

1 comentario:

DIEGO ARMANDO BELANDRIA dijo...

MUY INTERESANTE FATI ERES UNA PRODIGIO... BESOS DE DIEGO ARMANDO ERES UN ENCANTO....