domingo

Sobreviviendo a Twitter


Hooola gente linda jeh… Como muchos estan perdidos sobre como manejar le Twitter y me han pedido ayuda pues pense que mejor que hacerle un pequeño tutorial , espero que les sirva y cualquier preguntita pueden hacerla por los comen o a mi facebook saben que con gusto les respondo.
Aquí vamos…. preparados para tweet

¿Qué diablos es Twitter y para qué sirve?

Este invento -seguramente de algún otro adolescente con acné que se hará millonario en menos de un año- parece servir para que uno lleve un registro on-line en tiempo real de las cosas que va haciendo en la vida. Se supone que eso puede servir para algo, como por ejemplo, guardar un registro histórico de conversaciones con otras personas que también andan por la vida Twitteando
Con tiwitter te puedes enterar de todo noticias de lo que hacen tu amigos y puedes contarle a todo lo que haces o te gustaria hacer con 140 caracteres es muy divertido y con la paratica sera un experto.

Para registrarte en Twitter y empezar, puedes seguir estos pasos:

Entra en http://es.twitter.com , verás la interfaz en español con lo cual te será bastante más fácil seguir los pasos si tienes problemas con el idioma.

Pulsa el botón Regístrate ahora que aparece en color verde en esa página.

Completa los datos del formulario.

Lo más difícil es quizá poner el captcha, que es la imagen que sale con un texto ligeramente ilegible ( coso ese con frases como ; dkjffkjg – 13vfj) , es para que no se hagan registros automáticos, debes teclear bien puestas las dos palabras de ese captcha.

Ha sido muy facil no?

Cómo seguir una persona (follow)
Seguir a alguien en Twitter es muy simple, sólo tenemos que ir al perfil del usuario que nos interesa, por ejemplo, @kukykukuy, y pinchar en el botón “Seguir”, o bien desplegar el botón de configuración que ven más a la derecha y elegir “seguir a kukykukuy

Seguidores
Son las personas que nos siguen a nosotros, los que están interesados (o no) en leer lo que decimos. Cada vez que enviemos un tweet, ellos lo recibirán.

Mensajes directos (DM)
Es una forma de comunicarse con otro usuario de Twitter, pero de forma privada, a diferencia de la mención, éstos mensajes sólo son visibles por la persona a la cual se lo enviamos. Una aclaración importante, es que al usuario que queremos enviarle un DM tiene que seguirnos, sino no será posible enviar el mensaje. Para enviar un mensaje privado anteponemos una “d” al mensaje, de modo que si queremos enviar un mensaje quedará así: “ d kukykukuy hola “

Retweet (RT)
EL retweet es una de las formas más populares de “replicar” un tweet, de a poco fue cobrando importancia, hasta tal punto que Twitter está haciendo pruebas para adoptarlo de manera oficial. Si vemos algú tweet que nos interesó y queremos enviarlo nosotros también, sólamente tenemos que anteponer “RT” al tweet copiado y pegado por el otro usuario. En los clientes de Twitter ya viene la opción de retwittear, lo que nos facilita la tarea.

Glosario Básico Twitter
Follower : Seguidor, persona que está suscrito mediante Twitter al Twitter de otro.
Following : Seguimos a… si hemos dado a “following” de alguien, entonces les estamos siguiendo.
Tweet : (tuit, tuiteo, twitt) Cada uno de los mensajes de hasta 140 caracteres que escribimos en nuestros twitters.

Twitters o Twitteros :(tuiteros) Fanáticos o usuarios normales de Twitter
Twitter : (tuiter) Llamamos Twitter al servicio Twitter, e incluso ahora ha quedado la marca para cualquier servicio similar a Twitter (por ejemplo, podríamos decir que Jaiku es el ‘twitter’ propiedad de Google). También decimos “el twitter de…” refiriéndonos a la página de twitter de esa persona, dentro del servicio Twitter

Los espero en twitter!

No hay comentarios: